my lovely followers

viernes, 11 de marzo de 2011

El "Caso Galliano"

En el mundo de la moda el “Caso Galliano” ha sido algo así como el “Caso Kalimba”, versión couture, pues día a día hemos seguido (al menos yo) los acontecimientos más relevantes de esta situación.


El revuelo que se ha ocasionado a partir del despido de John Galliano de la Casa Dior, abre un nuevo debate y una serie de opiniones y posturas diversas con respecto al tema. Hemos visto a diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld hacer comentarios desaprobatorios, e incluso a la reciente ganadora del Oscar (e imagen de Miss Dior); Natalie Portman indignada por dichas afirmaciones.


Si bien, es cierto que las declaraciones de Monsieur Galliano son totalmente irrespetuosas, hirientes y antisemitas, me parece igual de horrible que alguien se aproveche del estado de ebriedad de una persona y la grabe para conseguir información que surgió de manera casual en una conversación o quizás a raíz de provocaciones, pues únicamente conocemos una parte de la conversación.


Tal vez esto suene exagerado, sin embargo creo que hoy vivimos en un mundo de tecnología, inmediatez y redes sociales en el cual nuestra imagen y privacidad puede verse "amenazada" por cualquier persona con un Smartphone, un mundo en el cual esa línea entre lo que pasa en la vida privada y la vida pública de las personas se vuelve cada vez mas fina hasta llegar a ser inexistente.


Hoy, una foto tomada desde un ángulo equívoco, o una afirmación fuera de contexto pueden dañar e incluso destruir por completo la imagen y el prestigio de una persona en cuestión de minutos.


Galliano exiting his show

Follow Glamaphonic </P>
<P>RR

2 comentarios:

  1. que digan que los mexicanos deberian haber sido matados en hornos y a ver como te pones;
    me pongo como anonimo solo por falta de cuenta en google o blogger
    Ferrando Antonio Lafragua

    ResponderEliminar
  2. No defiendo lo que dijo pero yo también pienso que aquí ocultan mucho
    Lagerfeld con sus comentarios también le podrían dar unos cuantos toques de atención, que creo que como Coco Chanel levantara la cabeza le echaba a patadas con semejantes comentarios

    Un saludo!

    ResponderEliminar